Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venta de Isagen no condiciona plan de autopistas: Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en Mañanas BLU que la venta de Isagen no condiciona el desarrollo de las autopistas en Colombia, aunque reconoció...

tmp_1599671455372.jpg

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en Mañanas BLU que la venta de Isagen no condiciona el desarrollo de las autopistas en Colombia, aunque reconoció que estos recursos sí darían un impulso mayor al desarrollo de estas obras de infraestructura.
 
“Esto ya quedó aprobado y ayer el Confis nos dio vía libre atreves del otorgamiento de las licencias futuras, distinto al tema de las concesiones en donde realmente la venta de Isagen podría contribuir al cierre financiero”, dijo. (Lea también: Adjudican primera obra de la segunda ola de autopistas de cuarta generación)
 
Agregó que de venderse la electrificadora y al Invias le entrarán hasta 7 billones de pesos se podría duplicar el alcance que se van ejecutar por lo que fue enfático en señalar que sí serían de gran ayuda de estos recursos. (Lea también: Suspensión de venta de Isagen sacude Bolsa de Valores de Colombia)
 
“No quiera decir que no sea importante apelar a estos recursos. Yo si comparto la tesis de quienes dicen que ese dinero en infraestructura sería hoy para el país mucho más rentable de continuar al Estado colombiano como principal accionista de la compañía”, manifestó Vargas. (Lea también: Gobierno recibió cuatro propuestas para construcción de autopista 4G)
 
El Consejo de Política Fiscal Confis aprobó recursos por 4 billones de pesos para que el Instituto Nacional de Vías ejecute obras de la Red Nacional de Carreteras, como lo estaba solicitando el vicepresidente de la República.
 
Este martes fue adjudicado un mega-proyecto de iniciativa privada entre Cambao y Manizales,  que tendrá una longitud de 256 kilómetros y demandará inversiones por 1,3 billones de pesos. El Gobierno adjudicó esta obra al Consorcio Alternativas Viales.

  • Publicidad