El atentado contra la vida de Uribe Turbay, miembro del partido uribista Centro Democrático, ha causado consternación en el país y rechazo total a lo que muchos consideran un retroceso de 30 años en materia de violencia política.
Uribe recibió dos balazos y está "en estado crítico", aunque salió de la cirugía a la que fue sometido en la noche del sábado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El diplomático expresó su repudio absoluto y llamó a las autoridades a identificar a los responsables materiales e intelectuales del ataque que dejó al senador en estado crítico.
Organismos internacionales manifestaron su preocupación por el clima de violencia política en el país y urgieron al Gobierno a tomar medidas efectivas para proteger a candidatos y líderes sociales.
Hasta la Fundación Santa Fe, situada en el norte de la ciudad, llegaron simpatizantes y allegados para unirse en oración por la salud del senador Miguel Uribe Turbay.
El Gobierno venezolano repudió el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Bogotá y pidió una investigación transparente, al tiempo que expresó su solidaridad con Colombia.
Uribe Turbay, de 39 años, recibió varios disparos cuando realizaba un acto de campaña en un parque del barrio Modelia, en Bogotá, y fue trasladado herido de gravedad.