¡Que aparezcan Márquez y compañía! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre Iván Márquez y alias ‘El Paisa’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya es hora de que Iván Márquez y alias ‘El Paisa’, entre otros, le pongan la cara al país y rindan las explicaciones que ellos exigen a los demás desde la clandestinidad.
No es mediante cartas que los ex jefes guerrilleros van a rendir cuentas de sus actuaciones, luego de firmar la paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
En la misiva que hicieron llegar a la Comisión de Paz del Senado, los ex comandantes guerrilleros sostienen que “actos de insensatez empujaron la esperanza tejida en La Habana al taciturno abismo de los procesos de paz fallidos: la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del acuerdo”.
Lea también: ¿Quiénes informan al presidente Duque? Columna de Óscar Montes
Si esos hechos han venido sucediendo, son las Farc, como protagonistas principales de la negociación, quienes deben ponerse al frente para defender las bondades de lo negociado, como hace, por ejemplo, Timochenko.
No es huyendo hacia el monte como se construye un verdadero acuerdo nacional que deje satisfechos a la inmensa mayoría de los colombianos.
Márquez y ‘El Paisa’ deben dar explicaciones por sus actuaciones, que en nada tienen que ver con las exigencias contenidas en su destemplada carta. ¿Están o no involucrados en el negocio del narcotráfico? ¿Cuáles son sus vínculos con los llamados disidentes de las Farc? ¿Están trabajando con ellos?
Publicidad
Esas preguntas son las que generan la verdadera “inseguridad jurídica” de lo pactado en La Habana. Ese sí sería un verdadero “acto de insensatez”. Que Márquez y ‘El Paisa’ respondan.
Publicidad