Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alborada en Medellín y el Valle de Aburrá desató duras críticas en redes sociales

Con el estruendoso ruido de voladores y totes, miles recibieron diciembre en Antioquia. “La ciudad de la eterna polvareda. Y no aprendemos”, trinó el fotógrafo Jesús Abad Colorado.

Alborada en Medellín / Foto: Twitter @AbadColorado
Alborada en Medellín / Foto: Twitter @AbadColorado

La tradicional celebración de la alborada, con la que en Medellín y varias ciudades del país se recibe el mes de diciembre, desató críticas nuevamente en redes sociales.

A través de Twitter, se compartieron videos en los que se criticaron los excesos. Una de las voces que retumbó fue la del fotógrafo Jesús Abad Colorado.

“La ciudad de la eterna polvareda. Y no aprendemos”, trinó el artista gráfico.

Previo a la jornada, Corantioquia hizo un llamado a la mesura, por el daño que causan los estallidos a especies como búhos y murciélagos.

Publicidad

De igual modo, la Alcaldía de Medellín promovió una ‘tamborada’ para que no se quemara pólvora, pero el
esfuerzo fue poco ante la magnitud de la celebración.

El uso indiscriminado de pólvora dejó perplejos a muchos, ya que sobre el Valle del Aburrá pesa una terminante prohibición para su quema.

Publicidad

Publicidad

En ciudades del Eje Cafetero y Cali, usuarios de redes sociales también reportaron el desarrollo de actividades similares.

Publicidad

La nota amable de la noche la puso el barrio La Trinidad, donde una campaña cívica disminuyó en gran medida el fenómeno. En vez de totes y voladores, un haz de luz iluminó el cielo desde la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO