Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Clínica de la Mujer no prestará servicio de aborto asistido

Tras nueve años de espera, el segundo semestre de 2018 abrirá sus puertas el centro para la atención en salud y otros servicios a las mujeres de Medellín.

302254_Blu Radio. Protesta en Clínica de la Mujer / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Protesta en Clínica de la Mujer / Foto: Blu Radio

El anuncio de la Alcaldía de Medellín sobre la no prestación del servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo hecho en Vive Medellín de Blu Radio, ya genera malestar y polémica entre las mujeres.
 
Este miércoles, un grupo de mujeres protestó en las instalaciones de la Clínica de la Mujer para exigir que se habiliten las instalaciones para los servicios que fueron pensados en 2009, tal y como el aborto asistido para los tres casos aprobados por la Corte Constitucional.

Lea también: Clínica de la Mujer: sobrecostos y nueve años de un proyecto frustrado
 
Aunque la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina, aseguró que la clínica abrirá sus puertas en los próximos meses, la Alcaldía decidió no prestar estos servicios.
 
La funcionaria explicó que allí se articularán otros programas para la atención en salud y prevención de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, grupos feministas rechazan esta decisión.

Escuche la entrevista completa: 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO