Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo serán las restricciones para algunas playas en Antioquia durante este fin de semana

Para dos de los municipios del departamento, hay opiniones divididas frente a si abrir o no estas zonas turísticas para evitar aglomeraciones.

376314_BLU Radio // Reapertura de playas en Turbo // Foto: Alcaldía de Turbo
BLU Radio // Reapertura de playas en Turbo // Foto: Alcaldía de Turbo

Los fines de semana suelen ser para muchos antioqueños que viven cerca del mar, el momento para compartir y disfrutar en familia, pero con la pandemia se han tomado medidas frente a estas zonas turísticas.

En Turbo habrá cierre de playas hasta el lunes 18 a las 11:59 de la noche, entre otras medidas tomadas por la administración del municipio.

No podrán movilizarse las personas desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana durante todos los días. No podrán estar en la playa y los establecimientos de comercio aledaños a esta zona podrán prestar servicio
señaló Alex Córdoba, secretario de gobierno de Turbo.

Sin embargo, en el caso de Necoclí, las playas estarán abiertas dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, además los visitantes podrán hacer uso de los parqueaderos.

“Las playas cumplen con todas las medidas que nos da el Ministerio de Salud y con el aforo necesario para evitar aglomeraciones”, indicó Alvaro Arenas, director de Cultura del municipio.

Publicidad

En Antioquia, el toque de queda es nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana hasta el martes 19 de enero. Y pico y cédula que aplica únicamente para los municipios del Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás, en el oriente antioqueño, exceptuando hoteles y restaurantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias