Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dispondrán de 120 hombres y 2 helicópteros en Hidroituango en caso de emergencia

Por protocolo de seguridad, desde el martes a la media noche, hasta 48 horas después del cierre, no habrán empleados en la obra.

324664_BLU Radio // Hidroituango // Foto: Presidencia
BLU Radio // Hidroituango // Foto: Presidencia
Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado este domingo en el proyecto hidroeléctrico Ituango, las autoridades nacionales y locales dieron parte de tranquilidad luego del hallazgo de un socavón o hueco de 18 metros cercano a la casa de máquinas. 
 
El ministro de Defensa, Guillermo Botero

, indicó que más de 120 hombres y 2 helicópteros estarán alrededor del proyecto una vez se haga el cierre de la compuerta 2 de la casa de máquinas que se dará este miércoles a las 6:00 a.m. 

Vea también: Autoridades definirán plan de cierre de compuerta en casa de máquinas de Hidroituango


 
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, indicó que le fue solicitado a EPM un análisis riguroso de las posibles consecuencias de esta maniobra. 
 
"Se mantiene el centro de monitoreo en cabeza de EPM con funcionamiento 24 horas. Así mismo, se le ha solicitado formulación de los protocolos y procedimientos para la situación del cierre de las compuertas para un eventual descenso de aguas abajo y su posible impacto en las comunidades", aseguró el funcionario. 
 
Por protocolo de seguridad, desde el martes a la media noche, hasta 48 horas después del cierre, no habrán empleados en la obra. 
 
Las autoridades indicaron que se mantiene la alerta para las comunidades aguas abajo del proyecto, en caso de alguna emergencia, se activarán 57 sirenas en Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO