Doce integrantes del Clan Úsuga murieron en operativo de la Policía en Chocó

Doce personas muertas, una herida y cinco campamentos destruidos es el balance que deja hasta el momento la operación de la Policía y el Ejército, con...

franz
Foto: Referencia AFP

Doce personas muertas, una herida y cinco campamentos destruidos es el balance que deja hasta el momento la operación de la Policía y el Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, contra integrantes del Clan Úsuga y el ELN, que ocupaban algunas zonas de las veredas Peyé y Tilupo, en Unguía, Chocó.

 

El lugar, según reportan las autoridades, estaba rodeado por campos minados y morteros instalados en puntos estratégicos para la organización, por lo que a esta hora avanzan con cautela las tareas de consolidación y verificación, para minimizar riesgos.

 

El comandante de la Policía Urabá, coronel Raúl Riaño, aseguró que la intervención hace parte de la operación Agamenón, que busca la captura del máximo cabecilla, alias 'Otoniel'.

 

Este componente armado del Clan Úsuga era el responsable de la custodia de alias ‘Gavilán’, segundo en la estructura criminal luego de alias ‘Otoniel’.

"