Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación por souvenir en Pueblito Paisa que incita a violencia contra mujeres

Este tipo de pocillos cuestan entre 3 y 5 mil pesos y son usados para tomar aguardiante. Llevan frases emblemáticas de la cultura antioqueña.

La denuncia la hizo a través de redes sociales Carolina Sanín, quien estaba de visita en el Pueblito Paisa y se encontró que en uno de los locales vendían una de las típicos ‘pocillitos aguardienteros’ en los que  aparecía mensajes como: “Pegarle a una mujer no es cobardía, es domarla”.

“¿Si podemos vender tanto de la ciudad por qué no nos reinventamos esa narrativa?”, cuestionó Sanín.

En redes sociales varios ciudadanos rechazaron este tipo de mensajes:

Al respecto, la secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Gómez, rechazó el hecho e indicó que no debemos naturalizar la violencia contra las mujeres.

“Tenemos una cultura muy arraigada de considerar que la violencia no es un problema y que las mujeres somos como unas bestias”, manifestó la funcionaria.

Publicidad

Entre tanto en el Pueblito Paisa esta mañana no se encontró ninguna copa con este mensaje, pues fueron retiradas de los establecimientos comerciales. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO