Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Informes sobre contingencia de Hidroituango tienen deficiencias: Integral S.A

La empresa, responsable de los diseños de la represa, emitió un comunicado en medio de la polémica por la demanda emprendida por EPM.

307106_Blu Radio. Obras en Hidroituango / Foto: EPM
Blu Radio. Obras en Hidroituango / Foto: EPM

A través de un comunicado de 7 puntos, la empresa Integral S.A., responsable de los diseños de Hidroituango, habló por primera vez de su papel en el megaproyecto y respondió a las recientes acusaciones de posibles irregularidades en la ejecución de su responsabilidad en la obra.

La entidad asegura que con los informes causa – raíz, tanto el contratado por EPM con Skava como el de las reaseguradoras hecho por Advanta, “se han hecho sugerencias de que Integral S.A. es posible responsable o corresponsable de la contingencia. (…) se tiene el más profundo convencimiento de haber actuado de manera profesional, correcta y ética”.

Además, para Integral S.A., que ha sido responsable de los estudios, los diseños y la asesoría en la construcción, los informes que se conocen hoy son “contradictorios entre sí y con serias deficiencias de método científico e investigativo”.

Finalmente, revela Integral S.A. que ha realizado su propio informe causa – raiz y que este fue presentado a la actual gerencia de EPM y a la anterior administración de la empresa, “sin que a la fecha nos hayan dado respuesta”.

imagen del comunicado de integral s.a.jpeg
Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO