La Fiscalía ocupó, para extinción de dominio, 39 bienes que pertenecen a Óscar Moreno Ricardo, el llamado ‘rey de los semisumergibles’ , quien está en proceso para extradición por narcotráfico en Estados Unidos.
Estos 22 inmuebles, diez vehículos y siete establecimientos de comercio, están ubicados en Acandí (Chocó), Turbo y Medellín (Antioquia), y también en el municipio de Tolú (Sucre), valorados en más de $7.470 millones.
Los 39 bienes habrían sido adquiridos con dineros del narcotráfico por el ‘rey de los semisumergibles’, también conocido como el ‘señor de los mares’ o ‘cachamo’, quien fue capturado en Medellín en enero pasado por coordinar para el Clan del Golfo el envío de cocaína a través de sumergibles por el Océano Pacífico y el mar caribe hacia Centro y Norteamérica.
La delegada para las finanzas criminales de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, señaló lo siguiente:
"Moreno es considerado uno de los mayores responsables del envío de cocaína hacia cocaína hacia Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, razón por la cual es requerido en extradición por una corte para el distrito oriental de Texas".
Todos estos bienes ya quedaron bajo poder y embargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mientras que se adelantan los trámites para la extradición del “rey de los sumergibles” a Estados Unidos.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad