Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en Medellín por posible retiro de 300 policías

En Colombia, al menos 13.000 uniformados solicitaron recientemente la baja en su servicio.

315334_BLU Radio. Policía referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Policía referencia / Foto: AFP

El Ministerio de Defensa emitió un decreto en el que da la posibilidad a uniformados que llevan más de 20 años en la Policía solicitar la baja, lo que preocupa a las autoridades locales, pues al menos 300 de ellos prestan servicio dentro de las 10 estaciones de paso de Medellín y en barrios como Villa Hermosa y San Javier. 
 
Aunque la cifra es menor a la de agentes que podían hacer la solicitud, según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, habría un déficit importante de policías en la ciudad.
 
Son hombres y mujeres con los que la Policía no cuenta y no tiene la capacidad inmediata de reemplazo, así que definitivamente, es una preocupación de carácter local, pero más que eso, de carácter nacional frente a las necesidades de la fuerza pública”, manifestó Tobón.

Lea también: Al día se imponen 40 comparendos de Código de Policía en el metro
 
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que la situación afecta a todo el país, pues, en total, 13.000 uniformados estarían pidiendo el retiro de la institución.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO