Cupo de endeudamiento sufre un bombardeo burocrático en el Concejo: Progresistas

Carlos Vicente de Roux, concejal de Bogotá, reveló que el proyecto de acuerdo para el cupo de endeudamiento de la ciudad está sometido a maniobras de...

dilación.

 

De Roux aseguró que el proyecto se debería aprobar en las sesiones extras citadas hasta el 31 de julio, y si bien ya fue aprobado en primer debate, necesita el visto bueno de la plenaria. “Pero el concejal Javier Palacio del Partido de la U presentó una presunta recusación contra los concejales que habíamos votado positivamente en comisión de Hacienda y la presidenta del concejo, María Clara Name, dio curso a esa recusación, que está pegada con babas”, aseveró.

 

“Hasta que no se resuelva esa presunta recusación queda paralizado el trámite”, agregó y explicó que solo hasta las próximas sesiones ordinarias del Concejo, dentro de dos meses, se podría aprobar el cupo, si es que la Procuraduría resuelve pronto la recusación.

 

El retraso en la aprobación del cupo de endeudamiento por 3.8 billones de pesos afecta la construcción del metro pasado, del TransMilenio para la avenida Boyacá y de vías arterias destinadas a desembotellar localidades como Bosa, Kennedy, Engativá y Suba, afirmó De Roux.

 

“Entre más se demore el trámite más se profundiza el retraso vial de la ciudad. Esto perjudica a Petro pero sobre todo a la población bogotana”, concluyó el cabildante.

"