Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cupo de endeudamiento sufre un bombardeo burocrático en el Concejo: Progresistas

Carlos Vicente de Roux, concejal de Bogotá, reveló que el proyecto de acuerdo para el cupo de endeudamiento de la ciudad está sometido a maniobras de...

tmp_1599671455372.jpg

dilación.

 

De Roux aseguró que el proyecto se debería aprobar en las sesiones extras citadas hasta el 31 de julio, y si bien ya fue aprobado en primer debate, necesita el visto bueno de la plenaria. “Pero el concejal Javier Palacio del Partido de la U presentó una presunta recusación contra los concejales que habíamos votado positivamente en comisión de Hacienda y la presidenta del concejo, María Clara Name, dio curso a esa recusación, que está pegada con babas”, aseveró.

 

“Hasta que no se resuelva esa presunta recusación queda paralizado el trámite”, agregó y explicó que solo hasta las próximas sesiones ordinarias del Concejo, dentro de dos meses, se podría aprobar el cupo, si es que la Procuraduría resuelve pronto la recusación.

 

Publicidad

El retraso en la aprobación del cupo de endeudamiento por 3.8 billones de pesos afecta la construcción del metro pasado, del TransMilenio para la avenida Boyacá y de vías arterias destinadas a desembotellar localidades como Bosa, Kennedy, Engativá y Suba, afirmó De Roux.

 

“Entre más se demore el trámite más se profundiza el retraso vial de la ciudad. Esto perjudica a Petro pero sobre todo a la población bogotana”, concluyó el cabildante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO