Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El top cinco de las infracciones más cometidas en Bogotá

En los primeros días de 2019, las autoridades de tránsito ya han impuesto más de 5.000 comparendo a infractores.

324102_Blu Radio // Tránsito - pico y placa // Foto: Policía Nacional
Blu Radio // Tránsito - pico y placa // Foto: Policía Nacional

El informe más reciente recopilado por el Simit da cuenta de más de 700.000 comparendos impuestos por las autoridades de tránsito durante 2018 en la capital colombiana.

 

La quinta infracción más cometida por los conductores en la ciudad es la de no portar con la revisión tecnico-mecanica vigente o por tener el vehículo en estado mecánico con óptimo a pesar de contar con certificados, esta infracción se cometió en 45 mil oportunidades.

 

La infracción más cometida por los ciudadanos sigue siendo la relacionada con la mala utilización del vehículo, los mal parqueados representaron para las autoridades de tránsito cerca de 228 mil comparendos.

 

Publicidad

A los mal parqueados les siguen los "despistados" que sacan el carro cuando están cobijados bajo la norma de pico y placa, con motivo de esta infracción fueron firmadas más de 80 mil multas por salir a la calle en horas de restricción.

 

El listado lo completan los comparendos pedagógicos a ciudadanos que en algún momento hicieron caso omiso de una señal o norma de tránsito desobediendo las indicaciones de las autoridades en las vías.

 

Durante los primeros días de 2019 en Bogotá ya se han impuesto cerca de 5 mil comparendos a infractores de las normas de tránsito, punteando nuevamente los vehículos mal parqueados con más de 1700 comparendos impuestos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO