Joven denuncia brutal agresión de un policía luego de llamarlo "tombo"

La institución le confirmó a Blu Radio que se abrirá una investigación para establecer lo sucedido.

Blu Radio. Foto Suministrada

Brayan Villalba, de 22 años de edad, asegura que después de salir a altas horas de la noche con un grupo de amigos en el barrio La Estancia, en Ciudad Bolívar, fue requerido por una patrulla motorizada donde se movilizaban dos Policías, al llamar a uno de los uniformados con el calificativo de "tombo", este de inmediato reaccionó contra el joven. 

Lea acá también: María Auxilio Vélez denuncia que fue víctima de los ladrones en el norte de Bogotá

"Después de llamarlo ‘tombo’ llegan tres motorizados, el último más agresivo y veo un reflejo que están golpeando a un compañero, reaccionó lanzándome al Policía y de inmediato él (policía) me recibe de una vez con el bolillo en la cara", asegura Villalba.

La agresión, según el denunciante, le provocó graves heridas en su rostro, pues llegó hasta donde su familia quien lo traslado hasta el Policlínico del Olaya en donde lo ingresaron de inmediato a hospitalización.

Villalba asegura que al llegar al centro médico fue remitido a cirugía plástica en donde le practicaron varias suturas y al pasar a otorrinolaringología le dijeron que "tiene aplastamiento de tabique, fractura de órbita en la parte derecha y me lastimaron una pared que divide el cerebro con la cara", advirtiendo que por está afectación podría estar sufriendo una meningitis o hasta podrías perder el olfato y el gusto.

Ante esta denuncia nos contactamos con el coronel William Zubieta, comandante de Ciudad Bolívar quien explicó que toda la situación se presentó durante un hecho de intolerancia por parte del grupo de jóvenes contra los policías.

"Unos ciudadanos agreden inicialmente con unas piedras a la patrulla motorizada, donde está patrulla se procede aplicar las medidas correctivas de acuerdo al nuevo código de Policía y son trasladados hasta el CAI", aseguró el oficial.

De hecho, Blu Radio obtuvo videos de las cámaras de seguridad del sector en donde se habría presentado la supuesta agresión y en donde quedo registrado la actuación del grupo de jóvenes y de los uniformados.

Ante este hecho Brayan Villalba recibió 7 días de incapacidad por parte del Policlínico del Olaya, mientras la Policía anunció que la institución abrirá un proceso de investigación para establecer las circunstancias de lo sucedido.

 

"