Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No permitiremos que carros blancos presten servicio de taxi”: líder del gremio

Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para evitar la entrada de Uber a Colombia.   “No...

tmp_1599671455372.jpg

Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Bogotá, aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para evitar la entrada de Uber a Colombia.

 

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un caro blanco venga a prestar el servicio de taxi”, dijo el líder gremial.

 

Además anunció que si el Gobierno reglamenta a Uber como prestador de servicio de taxis, convocarán a un paro nacional del gremio desde el 30 de julio.

 

Por otra parte, después de que el viceministro de Transportes, Nicolás Estupiñán, dijera que se había reunido con voceros de los taxistas y de Uber, Hugo Ospina desmintió dicha versión y aseguró que “prefiero morirme de pie defendiendo un gremio a decir que voy a participar”.

Publicidad

 

“Decirle al Ministerio del Transporte que está faltando a la verdad porque nosotros nunca nos hemos reunido con  los de Uber (...) Me parece muy irresponsable que venga el señor viceministro Nicolás Estupiñán a decir que nosotros los taxistas nos hemos reunido con el Gobierno y con Uber”, comentó.

 

Publicidad

Además aseguró que “el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos dijo a todos los taxistas del país, y tengo las grabaciones, y repitió con nosotros ‘fuera Uber de Colombia si viene a piratear y a prestar servicio de taxis Colombia’”.

 

Finalmente le hizo un llamado a todos los taxistas del país a mejorar el servicio. “Invito a todos nuestros taxistas de la ciudad a que por favor presemos un buen servicio y que acabemos con el famoso “para dónde va”, pero aseguró que “lo primero que necesitamos del Gobierno nacional es que capacite a los taxistas”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad