Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Peñalosa aclaró que no desistirán de intervención en reserva Thomas Van Der Hammen

El mandatario sostuvo que le darán prioridad a la prolongación de la Avenida Boyacá que ya está contratada.

326099_BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
Practicante WEB BluRadio

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aclaró que no es cierto que la administración distrital vaya a desistir de desarrollar nueve proyectos viales que pasan por la reserva forestal Thomas Van Der Hammen.

"Seguimos solicitando una modificación a la reserva Van Der Hammen que, entre otras, ampliaría su área y la haría realidad, pero no hemos eliminado ningún proyecto que esté planeado dentro de la reserva forestal", insitió.

Lea también: "Distrito desistiría de ALO norte y otros 8 proyectos en Van Der Hammen": Veeduría

La administración distrital considera que los tres proyectos que propone para su ejecución corresponden a la "urgencia social que respalda su desarrollo en el corto plazo, así como la disponibilidad para el desarrollo de la infraestructura", entre ellos, la Avenida Laureano Gómez, Avenida Boyacá y Avenida Cota.

La carta del Distrito es enviada al director de la CAR en la que responde a una solicitud de documentación técnica que solicitaba aclaraciones en el proceso de solicitud de sustracción de la reserva Thomas Van Der Hammen.

Allí se recuerda que Inicialmente la Alcaldía sugiere sustraer cerca de 150 hectáreas del territorio para avanzar en 12 proyectos viales incluida la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, que conectaría con el norte de la ciudad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"El problema sigue": Veeduría Van Der Hammen

María Mercedes Maldonado, de la Veeduría de la reserva Thomas Van Der Hammen, explicó a BLU Radio que bajo el entendido de los tres proyectos que ha decidido dar prioridad por parte del Distrito, la problemática continúa porque en la actualidad no hay licencias ambientales para el desarrollo del proyecto de ampliación de la Avenida Boyacá.

"Los estudios no cumplen con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Ambiente y esta situación le impediría al Distrito aprobar esta sustracción dentro de la reserva forestal”, manifestó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO