Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por posible urbanización de patrimonio cultural en el centro de Bogotá

Desde el Ministerio de Cultura, el CNP tomó la decisión de declarar un lote del cementerio central como Patrimonio Nacional.

345779_BLU Radio // Urbanización de patrimonio cultural // Foto: Bogota-gov.co
BLU Radio // Urbanización de patrimonio cultural // Foto: Bogota-gov.co
Practicante Web BluRadio 2
El Consejo Nacional de Patrimonio declaró un lote del cementerio central, que está ubicado en el centro de Bogotá, como Patrimonio Nacional. Algunas de las razones de esta decisión son que allí fueron enterrados muertos que dejó el 9 de abril de 1948, además,

cabe resaltar que en este lugar está una obra de la artista Beatriz González llamada "Auras Anónimas".

No deje de leer: Vamos a sembrar un millón de árboles en Bogotá: Carlos Fernando Galán

Esta decisión generó la reacción inmediata del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pues en este lugar la Alcaldía tenía planeada la construcción de un parque con canchas de fútbol, juegos infantiles y equipo para el ejercicio físico.

“Un parque que habría promovido el deporte, evitado que muchos cayeran en la drogadicción, integrado familias y a la comunidad. Pero para la élite de seres superiores que decidieron, los ciudadanos de Mártires no tienen la capacidad de saber qué es mejor”, escribió el alcalde Peñalosa.

Además, el alcalde dijo que ese lote tiene tumbas construidas en 1945 y 8 dibujos reproducidos en acrílico, por los que la Alcaldía pagó $174 millones, que debían estar durante dos años sobre las tapas de las tumbas.

“Es una expropiación inconsulta que hacen élites intelectuales clasistas a ciudadanos indefensos de Mártires”, dijo.

Publicidad


Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO