Preocupación en Villa del Rosario por retiro de tropas del Ejército

Los miembros del Ejército fueron retirados de Juan Frío, en Villa del Rosario.

BLU Radio. Ejército / Foto: Ejército

Varios días sin la presencia del Ejército en el corregimiento de Juan Frío, frontera con Venezuela, generó preocupación en el municipio de Villa del Rosario, donde el alcalde de esta población, Pepe Ruiz Paredes, pidió que sean retornados los miembros de la Trigésima Brigada, ya que esta es una zona de alto impacto en materia de seguridad.

 

Pese a que en el sitio continúa la Policía Nacional, la presencia del Ejército cumpliría un papel fundamental y más en esta zona donde se encuentran quince trochas por donde irregularmente buscan pasar combustible de contrabando desde Venezuela hacia Colombia, y donde la presencia de estructuras criminales se disputan el dominio de estos pasos irregulares.

 

Vea también: Ejército recuperó una de las camionetas de la UNP que se habían robado en Arauca

 

“Tomaron una decisión los altos mandos militares de retirar el Ejército de Juan frío. La verdad esta es la entrada, el punto donde entran buenos y malos, donde no queremos que los malos entren a Colombia”, indicó Ruíz.

 

La petición que realiza el alcalde es que el Gobierno nacional entregue las herramientas necesarias en la línea divisoria para disminuir las acciones delincuenciales y mejorar la percepción de seguridad fronteriza.

 

 

 

"