Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se expanden los tentáculos criminales de Los Pelusos hasta el departamento del Cauca

Tras los enfrentamientos que se han presentado en Corinto entre grupos armados ilegales, el Ejército advirtió que Los Pelusos estarían delinquiendo en el Cauca.

326346_BLU Radio, Los Pelusos referencia / Foto: El Espectador
BLU Radio, Los Pelusos referencia / Foto: El Espectador

Aunque Los Pelusos siempre han tenido a Norte de Santander como su zona de influencia delictiva, desde hace seis meses intentan controlar los cultivos ilícitos, rutas del narcotráfico y todo el negocio criminal que se mueve en esa otra región del país.

El coronel Sandro Grajales, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, confirmó la compleja situación de orden público que vive el departamento del Cauca. “Ellos están buscando y es que donde hay foco de narcotráfico y donde hay cultivos ilícitos siempre van a haber grupos armados que quieren controlar y dominar este tipo de negocios”.

Vea también: Zozobra por combates entre Los Pelusos y disidencias de Las Farc en el Cauca 

Además, advirtió que “es un negocio que les da a ellos un oxígeno grande en lo que es la parte de logística, en la adquisición de armas, en el soporte económico de la estructura y por eso permanecen estos grupos, por eso se enfrentan, por quedarse con esa cadena de narcotráfico”.

Asimismo, autoridades aseguran que el área que Los Pelusos estarían tratando de dominar es de difícil acceso.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO