Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Timochenko’ sufrió isquemia cerebral; se recupera en clínica de Villavicencio

Rodrigo Londoño fue remitido a la Clínica Cooperativa de la capital del Meta luego de sufrir una aparente trombosis.

273751_BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP
BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio.

 

Desde su regreso de Cuba a Colombia, a finales de mayo pasado, Londoño no había tenido problemas de salud.

 

En una entrevista publicada por el diario El Espectador, "Timochenko" reconoció que tenía "la maquinaria un poco desgastada" por los agites de su nueva vida.

 

Publicidad

Desde 2015 a la fecha Londoño ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y "Timochencko" encabezaron el jueves pasado en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), el acto final de la dejación de armas por parte de esa guerrilla que hace su tránsito a la vida civil.

 

Según información de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, "Timochencko" ingresó a la clínica a las 8:02 por el servicio de urgencias presentando un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria, que es una alteración del habla y monoparesia leve del miembro superior izquierdo y una disfunción en la fuerza muscular.

 

Publicidad

“Se realiza atención médica inmediata por un equipo interdisciplinario constituido por internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo quienes han definido para los síntomas presentados un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio a la hora de este parte médico revisado todos los apoyos diagnósticos ordenados por el equipo médico”, explicó Lidis Herrera García, médica a cargo de Rodrigo Londoño.

 

“Se ha iniciado el tratamiento médico pertinente. Hasta ahora su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90%. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en nominal de cuidados intensivos de la clínica", aclaró la médica.  

 

Por su parte el integrante de las Farc, Pastor Alape, dijo que la salud de "Timochencko" se afectó cuando se dirigía a una de las zonas veredales para hablarle a los guerrilleros sobre amnistías y reincorporación a la vida civil.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La congregación de hermanas franciscanas de María Inmaculada pide una pronta intervención del Gobierno Nacional para que la hermana Gloria Cecilia Narváez recupere pronto su libertad.
 
-Autoridades de Norte de Santander celebran el posible cese al fuego que declararía el ELN ante la llegada del papa Francisco. 
 
-Más de 2.000 personas de la comunidad LGBTI de Medellín saldrán a las calles de la ciudad en una marcha carnaval para conmemorar el Día de la Diversidad Sexual.
 
-La oposición venezolana hizo público un comunicado a propósito de la detención de Roberto Picón, ingeniero y asesor electoral de la alianza opositora. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, vocero de la declaración, hizo énfasis en la arbitrariedad que se cometió con este caso. 
 
-Marc Márquez volvió a ganar en Alemania. El español, además, es el nuevo líder del Mundial de Moto GP.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO