Problemas de convivencia se disparan en colegios de Barranquilla tras regreso a clases presenciales

Secretaría de Educación de Barranquilla afirma que preocupa el mal manejo de las emociones entre los menores.

Bullying //
Foto: AFP, referencia

La Secretaría de educación de Barranquilla indica que este año han atendido más de 160 casos de intolerancia y varias problemáticas de convivencia entre estudiantes en los colegios, tras el regreso a la presencialidad. Afirma que preocupa el mal manejo de las emociones entre los menores.

El regreso a clases de los estudiantes después de la pandemia deja en lo que va del 2022 la atención de 166 casos de intolerancia, bullying , cutting o auto lesiones en la piel entre otros, en colegios del Distrito, situación que llevó a que desde la Secretaría de Educación se tomaran cartas en el asuntos y surgiera la estrategia ‘tranqui-la mente’.

Sobre la estrategia

Busca que, a través de cartillas, barajas, señaléticas, campañas de WhatsApp y radio, la comunidad educativa de al menos 50 colegios oficiales que fueron priorizados por el número de casos registrados aprendan a convivir.

“Estamos en 50 colegios inicialmente, hemos hechos más de 500 acompañamientos en las instituciones educativa, porque nuestro lema es que los niños se sientan acompañados. Hay mucha soledad, mucha desinformación y el pelao no sabe a quién acudir o buscar y de pronto se encuentra en una familia que no tiene las herramientas”, señaló Bibiana Rincón, secretaria de educación de Barranquilla.

En este momento 2.000 docentes, 2.500 estudiantes y 2.500 acudientes se están beneficiando con el proyecto.

Escuche La Caja de los Comics:

"