Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ocho presuntos Rastrojos Costeños, banda responsable de asesinatos de conductores

Cuatro de los capturados estarían directamente involucrados con los crímenes de los choferes de transporte público en el área metropolitana de Barranquilla.

Pumarejo y Policía.jpeg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, junto a comandantes de la Policía y Ejército.
BLU Radio

Ocho señalados miembros de Los Rastrojos Costeños, banda responsable del asesinato de conductores, fueron capturados por la Policía anunció este lunes la institución en rueda de prensa realizada este lunes en la avenida La Cordialidad de Barranquilla , donde fue asesinado uno de los choferes de la empresa Coolitoral hace 15 días.

Las autoridades informaron que se trata de los alias '21', 'El Chino', 'Cuatro dedos' y 'Minimí', quienes actuarían bajo el mando de alias el 'Negro Ober', señalado cabecilla de Los Rastrojos.

Publicidad

"No quedaron impunes las muertes de nuestros héroes, porque les respondimos con capturas, como las de 'Minimí', quien cogió el arma de fuego y disparó, y el de alias '21', quien está organizando toda la parte sicarial", afirmó el general Julio González, comandante de la Regional 8 de Policía.

Precisamente, la Policía afirma que Dewar José Torres Castillo, alias '21', sería el encargado de adquirir las armas de fuego y las motocicletas con las cuales ejecutaban los homicidios.

José Montes Castro, alias 'El Chino', de 22 años, sería el encargado de reclutar jóvenes, especialmente menores de edad, para asesinar a los conductores de transporte público, cumpliendo órdenes del 'Negro Ober’.

Publicidad

Mientras que Jesús Mendoza Castillejo, de 21 años y conocido con el alias 'Cuatro Dedos', sería el encargado de entregar panfletos alusivos a la organización Rastrojos Costeños.

Los detenidos, según informó la Policía, "presentan un extenso perfil delictivo con anotaciones por homicidio, extorsión, tentativa de homicidio, hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes".

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.