Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dramático desalojo de familias venezolanas cerca del estadio Metropolitano

Decenas de niños fueron vistos ayudando a sus padres a recoger sus pertenencias.

Un total de 61 familias, de las que hacen parte 108 niños entre 0 y 13 años, y 4 adultos mayores, fueron desalojados por las autoridades por invadir con sus cambuches improvisados las inmediaciones del estadio Metropolitano, en el sur de la capital del Atlántico. 
 
Decenas de niños venezolanos fueron vistos ayudando a sus padres a recoger sus pertenencias.

Esta invasión ha sido su hogar los últimos 10 meses ante la imposibilidad de regresar a Venezuela.

Lea también: El drama de 180 venezolanos que están a punto de ser desalojados en Barranquilla

“Migración nos dice que nos regresemos. ¿Qué vamos hacer para Venezuela?, no podemos regresarnos, así sea durmiendo en la acera, aquí nos vamos a quedar”, contó en medio de la desesperación una habitante de este campamento.
 
“Estoy consternada, Migración nos dice que por voluntad propia nos fuéramos para Venezuela, cuando le dije a uno de los funcionarios hace cinco días si no nos queríamos ir nos respondió que nos deportaban, que nos ayudaban hasta Maicao, La Guajira”, relató otra ciudadana venezolana. 
 
En medio del desalojo, se adelantaron mesas de diálogo entre las autoridades y líderes de este campamento venezolano para llegar a acuerdos con esta población.
 
Son cerca de 200 ciudadanos provenientes de Venezuela que estaban acampando al costado de un puente en el sur de Barranquilla.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO