Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inauguran en Barranquilla el primer centro de inteligencia artificial y robótica de la región Caribe

Se trata de una iniciativa de la Universidad Simón Bolívar para aportar en la revolución 4.0.

Audacia Vicepresidenta.jpg
La vicepresidenta de Colombia recorrió los espacios de Audacia.
Foto: Suministrada.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la Universidad Simón Bolívar inauguró este viernes, en Barranquilla, su Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica, AudacIA, con el que esta institución busca aportar en uno de los temas más importantes que hoy se maneja en el mundo: la revolución 4.0.

“Este centro representa el compromiso de la universidad y es una apuesta por la competitividad de Barranquilla, la región Caribe y el país”, destacó la vicepresidenta.

Y es que, como lo manifestó también el rector José Consuegra Bolívar, gracias a esta iniciativa de la Unisimón, Barranquilla y el país cuentan con nuevos espacios para el desarrollo en los campos de la robótica y la inteligencia artificial.

"Estamos entregando este nuevo centro con una estructura de seis grupos de investigación del más alto nivel y unos 30 investigadores especializados en estos dos temas álgidos de robótica e inteligencia artificial", dijo el rector.

Publicidad

Lea también:

"Estos investigadores tendrán la disposición de tiempo para apoyar al empresariado, al sector social, gubernamental, incluso al sector comercial, en cuanto a los servicios para poder dotarlos de medios de inteligencia artificial y medios de robótica para lo que ellos necesiten para su transformación productiva y su desarrollo", añadió.

Publicidad

Este es el primer centro de tipo en el Caribe colombiano y dispone de un área de 400 metros cuadrados en el cuarto piso del Distrito de Conocimiento e Innovación de la universidad, Eureka, un edificio destinado, además, a la investigación científica y con nuevas aulas de clases de todas las facultades de Unisimón.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad