Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Mi mamá murió hace 9 meses y no he podido llevarle flores": víctima de confusión de cadáveres

Ni la Clínica El Prado, ni la Funeraria Jardines de la Eternidad han resuelto el caso de esta familia barranquillera que pasó a la Corte Suprema de Justicia.

Enfermera, Marilyn Pérez
Enfermera Marilyn Pérez.
Foto: suministrada a BLU Radio

El drama de los familiares de la enfermera Marilyn Pérez en Barranquilla parece no tener fin.

La mujer murió a causa del coronavirus hace ya más de nueve meses, pero habría sido sepultada por otra familia en medio de un cambiazo de cadáveres.

Es por eso que sus seres queridos piden celeridad en el proceso para identificar su cuerpo, como ocurrió con la hermana del exsenador Mario Varón, que en medio de una confusión similar, de intercambios de cuerpos, fue hallada en sólo en tres días.

Pese a todos los esfuerzos de los familiares de la enfermera, hasta el momento no se ha logrado saber dónde reposa su cuerpo, esto dado a la confusión en la entrega de cuatro cuerpos que fallecieron en la clínica el Prado de Barranquilla.

Inicialmente, a través de un documento, la institución de salud indicó que por confusión ya había sido sepultada por otra familia, sin embargo, al realizar la exhumación encontraron el cuerpo de otro señor que también estaba extraviado.

Según la denuncia, hay en total cuatro familias involucradas en la confusión de la clínica del Prado; los dos cuerpos que entregaron inicialmente con identidades equivocadas, que supuestamente correspondían a la enfermera y a otro señor que falleció por el COVID-19.

Publicidad

Estos cadáveres fueron sepultados sin que las familias se percataron que no correspondían. Los verdaderos cuerpos de la profesional en salud y del señor que fue encontrado sepultado en una bóveda equivocada.

Ellos hicieron un intercambio, mi mamá tenía que estar en esa bóveda, pero cuando exhumaron nos dimos cuenta que estaba era un señor que también estaba extraviado
dijo Katherine Hernández, hija de la enfermera.

"Es decir, puede existir la posibilidad que ella se encuentre en la otra bóveda, donde debía estar el señor que nosotros encontramos", recordó en medio de su impotencia.

Asegura que el caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación luego de la denuncia de desaparición forzada de cadáver, sin embargo, aún no hay respuesta.

Ante toda esta situación la secretaría de salud demanda de las clínicas y funerarias revisen y refuercen el protocolo establecido en medio de esta emergencia sanitaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.