Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nos sentimos a nuestra suerte": ganaderos de Plato, Magdalena, tras falta de garantías en seguridad

Los ganaderos piden presencia del presidente Gustavo Petro en el corregimiento de Apure, ya que las decisiones deben dejar tomarse desde un escritorio de Bogotá.

Ganaderos de Plato, Magdalena.jpg
Ganaderos de Plato, Magdalena, protestando por posibles invasiones de 4.000 hectáreas.
Foto: Blu Radio.

El riesgo de posibles invasiones en el corregimiento de Apure, en Plato ( Magdalena ), continúa siendo un motivo de preocupación para 400 ganaderos, quienes muy a pesar de haberse encontrado —de manera presencial— con el ministro de Defensa, Iván Velázquez, y otros delegados del Gobierno Nacional, aseguran que “poco o nada” se ha hecho para garantizar la seguridad de los predios que delimitaron hombres desconocidos el pasado 10 de septiembre.

En la reunión, según cuentan ganaderos en el corregimiento de Apure, se habían concertado estrategias de tipo administrativas y operativas, que van desde mejorar las rutas de atención para canalizar las denuncias e implementar un vasto despliegue militar para custodiar las fincas delimitadas. 

Publicidad

Sin embargo, muchas denuncias aún siguen sin recepcionarse y el retiro de miembros del Ejército completó más de una semana, según señala José Gaona, ganadero de Plato, Magdalena, y miembro del Comité Cívico del departamento.

"Estamos a nuestra suerte porque no vemos acciones de parte del Gobierno Nacional. Sí, ha habido acompañamiento por parte de la Alcaldía Municipal, pero queremos reunirnos con el presidente Gustavo Petro. Queremos que se haga inspección en la zona, en tierra, no desde Bogotá", aseguró.

La molestia también se da porque “no ven posible” que ningún delegado del Gobierno nacional haya hecho presencia en los predios, exigiendo que la próxima reunión se lleve a cabo en el corregimiento de Apure y no desde un frío escritorio en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.