Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de familia padecen por lista de útiles inútiles y por sus altos costos en Barranquilla

Comerciantes esperan, durante la presente temporada escolar, reponerse a la crisis generada por la pandemia.

Útiles-inútiles
Padres de familia comprando útiles escolares
BLU Radio

Con el regreso a clases presenciales anunciando en Barranquilla para este 31 de enero, comienzan a llegar las temidas listas de útiles escolares, que en algunos casos son innecesarios y en otras con precios elevados, situaciones que terminan afectando el bolsillo de los padres de familia.

A la queja de útiles inútiles, se suma el alto costo de los libros solicitados. Paradójicamente, a quienes más le piden útiles son a los niños de grados inferiores, donde hasta una colchoneta deben llevar, sumado con la pandemia, el kit de bioseguridad.

Publicidad

“Para mi niño que cursa primero, los libros un millón doscientos mil pesos”, ”Una lista de libro sale en setecientos mil pesos”, “En el colegio de mi hija pidieron 12 rollos de papel higiénico, 3 cajas pañuelos y colchoneta”, así se expresaron algunos padres de familia consultados.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, aseguran que los precios de los productos de papelería y útiles escolares han aumentado un 30%.

El incremento se ve reflejado principalmente en los útiles que son fabricados con papel, como libros, cuadernos y resmas de papel, no solo por las afectaciones económicas generadas por la pandemia y la crisis de suministros, sino por efecto del Paro Nacional.

“Se han subido mucho los precios de los útiles, entre otras razones por los problemas de la logística internacional que existe”, señaló Rafael Madero, presidente de Fenalco en el Atlántico.

Publicidad

En contraste y después de más de año y medio afectados por las bajas ventas, los comerciantes esperan, durante esta temporada escolar, reponerse ante las pérdidas económicas, pues de acuerdo con Fenalco se proyecta un aumento en ventas del 15% con relación al 2020.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.