Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Advierten que abril será un mes con alta probabilidad de lluvias en Cali

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, precisó que si bien hay días soleados, no son suficientes para compensar la cantidad de agua que satura los suelos.

321154_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Tormenta eléctrica
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Las fuertes lluvias que han azotado a Cali en este inicio de 2021 han generado diversas emergencias en la ciudad y advierten que podrían continuar en el mes de abril.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el mencionado mes tiene una “alta probabilidad de que hayan precipitaciones con alta intensidad”.

El más reciente aguacero fue el del pasado domingo 4 de abril, donde llovió desde las 7:00 de la noche del sábado.

Según informó la autoridad ambiental, estas precipitaciones aumentaron el caudal de ríos como Jamundí, Meléndez y Cañaveralejo.

Las lluvias fueron generalizadas en Cali entre las 7:00 de la noche del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo, pero fueron más fuertes en el sur de la ciudad
indicaron desde la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.

“Mientras que en estaciones como el Colegio San Luis, al norte, cayeron 12 milímetros, en el sur, en el edificio de la CVC, cayeron 76, y en la estación Meléndez 58, en el mismo periodo”, añadieron.

Publicidad

Desde esta entidad también precisaron que, si bien han existido días soleados en la ciudad, no son suficientes para compensar la gran cantidad de humedad que satura los suelos.

“Por eso la CVC reitera a las autoridades y población, la importancia de tomar medidas preventivas”, precisaron.

“Estamos en plena temporada lluviosa y en esta ocasión, está influenciada por el fenómeno de La Niña, que potencia los efectos del invierno en nuestra región. Además, se reitera la advertencia de evitar las visitas a los ríos”, puntualizaron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO