Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mueren dos personas mientras hacían fila en hospital de Cali

En una clínica de Cafesalud en el norte de Cali, dos adultos mayores murieron esperando atención médica.

18979_franz
franz
Foto: AFP

Se trata de un hombre de 65 años identificado como David Ballén y una mujer de 60 cuyo nombre no ha sido revelado, quienes acudieron al centro médico a las 6:00 de la mañana y fallecieron en la tarde del miércoles sin recibir atención.

 

Publicidad

Entre tanto, Cafesalud anunció una investigación para aclarar las causas y las circunstancias en las que murieron los dos adultos mayores mientras hacían fila en la unidad de urgencias en la IPS Cali Norte, antigua Clinica Salucoop.

 

Los familiares de los fallecidos piden una auditoría a la empresa Esimed, responsable del manejo de la clínica ubicada en el norte de Cali.

 

Publicidad

La empresa Esimed aseguró que realizará una investigación para establecer realmente qué fue lo que sucedió.

 

Publicidad

La Personería de Cali también anunció una investigación por este caso.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un juez ordenó el traslado de Emilio Tapia a una cárcel de Cartagena, por amenazas.

 

Publicidad

-En el marco de la búsqueda de desaparecidos del conflicto, Blu Radio conoció detalles de la exhumación de una niña de 14 años y un joven de 16 que fueron asesinados por las Farc en el departamento del Tolima.

 

-Unos 110 integrantes del Ejército y la Fiscalía realizan una gigantesca operación contra el microtráfico en el sur de Bogotá.

 

Publicidad

-Avanza el día sin carro para los empleados de la Alcaldía de Bogotá. Se estima que 50 mil personas no utilizarán vehículos particulares. Se están evaluando cambios en los horarios de los trabajadores distritales, para evitar congestiones en las horas pico.

 

Publicidad

-Las autoridades en Bogotá investigan lo que motivó una balacera que dejó un saldo de un muerto y dos heridos en la localidad de Puente Aranda. El hecho fue protagonizado por dos personas que se movilizaban en una moto que empezaron a disparar contra un grupo de personas que departían en un puesto de comidas del barrio Santa Rita.

 

-El aeropuerto La Nubia de Manizales amaneció cerrado por falta de visibilidad, por culpa de la lluvia que ha caído durante la media noche y la madrugada y que tiene encapotado de neblina el espacio aéreo del terminal.

 

Publicidad

-Las autoridades siguen bajo custodia de los dos menores de edad que fueron sorprendidos robando en la localidad de Engativá, y que estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad que quiso tomarse la justicia por su cuenta. El episodio generó fuertes disturbios por enfrentamientos entre los ciudadanos y los policías antimotines que tuvieron que llegar al lugar para controlar la situación.

 

Publicidad

-Un juez envió a la cárcel a los 14 uniformados que al parecer integraban una red de microtráfico y vendían estupefacientes a jóvenes en lugares cercanos a colegios del centro de Bogotá. Los uniformados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

 

-Las autoridades capturaron a un hombre en Soacha que se hacía pasar como falso coronel de la Policía para engañar a los ciudadanos y sacarles plata. El hombre llevaba varios meses simulando ser un alto oficial de la institución y tenía convencidos a varios habitantes de la zona.

 

Publicidad

-Habló la mujer que fue detenida esta semana cerca a una estación del metro de Moscú, tras haber decapitado a una niña y haber mostrado su cabeza a los transeúntes.

 

Publicidad

-Lo venezolanos están necesitando 16 veces el salario mínimo mensual para poder satisfacer con los gastos básicos del hogar.

 

-Siria atraviesa por un apagón generalizado en todo el país. Aún las autoridades no han podido establecer cuáles son las causas y se limitaron a informar que intentarán restablecer el servicio lo antes posible.

 

Publicidad

-Se confirmó que el viernes hablarán en una teleconferencia los presidentes del Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, para tomar una decisión en torno a si se mantiene el cese al fuego sobre Siria, en su lucha por derrotar al Estado Islámico.

 

Publicidad

-Sin muchos cambios salió el nuevo ranking de la FIFA y la Selección Colombia se mantiene octava en el escalafón. La lista la sigue liderando Bélgica, seguida de Argentina, España, Alemania, Chile, Brasil y Portugal.

 

-Tras varias semanas de rumores, la banda Foo Fighters emitió un video en el cual desmienten su separación.

 

Publicidad

-Bajo estrictos protocolos de seguridad sería trasladado hoy a Medellín Santiago Uribe, capturado por la Fiscalía. El hermano del expresidente Álvaro Uribe sería recluido en el Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello.

 

Publicidad

-Fontur destacó la presencia del consorcio FTP y la Cadena Internacional Marriot como operadores del Hotel El Prado en Barranquilla. La concesión será por treinta años.

 

-La muerte accidental de dos menores de tres años causó conmoción en dos barrios marginales de Cartagena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.