Nueva balacera en Buenaventura, esta vez, cerca del cementerio del municipio

El alcalde de Buenaventura Víctor Vidal afirmó que se desplazó hasta Bogotá en busca de ayuda del Gobierno Nacional

Pistola
Foto: referencia

El conflicto en Buenaventura no para. Cerca del cementerio católico central de este municipio vecinos del sector reportaron una balacera al medio día. Atemorizados se escondieron en sus casas. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada. Gracias a la reacción de las autoridades se logró contener esta situación.

El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, afirmó que se desplazó hasta Bogotá en busca de ayuda por el conflicto del territorio y por las familias que están confinadas.

Autoridades de Buenaventura pidieron al Gobierno Nacional priorizar el plan de seguridad en este municipio. Esta sería la segunda balacera que se registra en menos de 24 horas.

La primera se dio cuando una patrulla se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el barrio Juan XXIII, cuando fue atacada a bala, al parecer, por bandas criminales.

De acuerdo con la información, al ser víctimas del ataque, las autoridades inmediatamente reaccionaron. Sin embargo, según vecinos del sector, los delincuentes los atacaron con fusiles.

Autoridades se pronunciaron sobre balacera en barrio Juan XXIII

"La Policía nunca salió del territorio, lo que pasó luego de las 6:00 de la tarde es que las bandas se sintieron presionados y deciden atacar a la Policía, pero los uniformados siempre estuvieron ahí. Lo que se hizo fue pedir el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería para lograr controlar la situación y así se logró controlar", aseveró el oficial.

¿Por qué se están dando estas balaceras  en Juan XXIII?

Según el funcionario, las balaceras en esa zona se están dando por contiendas entre las bandas Los Chotas y Los Espartanos por un control territorial de ese espacio, ya que su ubicación es estratégica para cometer actos delictivos como narcotráfico y tráfico de armas.

"Los Chotas y Los Espartanos eran una sola banda conocida como La Local. Hubo una confrontación entre ellos y eso radica en el control territorial en algunas zonas de Buenaventura, especialmente en Juan XXIII, donde en su parte baja y posterior permite adelantar actividades como narcotráfico", enfatizó.

Le puede interesar:

"