Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretario de Gobierno de Buenaventura niega negligencia durante balacera en el barrio Juan XXIII

El funcionario aseguró que las balaceras en esa zona se debe a una contienda por el territorio entre Los Chotas y Espartanos.

balacera en buenaventura.png
Balacera en Buenaventura.
Cortesía.

Arlington Agudelo, secretario de Gobierno de Buenaventura, habló en Mañanas Blu sobre el tiroteo a una patrulla de la Policía que se registró en el barrio Juan XXIII. El funcionario negó haber actuado con negligencia durante la balacera que se prolongó por varias horas.

"La Policía nunca salió del territorio, lo que pasó luego de las 6:00 de la tarde es que las bandas se sintieron presionados y deciden atacar a la Policía, pero los uniformados siempre estuvieron ahí. Lo que se hizo fue pedir el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería para lograr controlar la situación y así se logró controlar", aseveró el oficial.

¿Por qué se están dando estas balacerasen Juan XXIII?

Según el funcionario, las balaceras en esa zona se están dando por contiendas entre las bandas Los Chotas y Los Espartanos por un control territorial de ese espacio, ya que su ubicación es estratégica para cometer actos delictivos como narcotráfico y tráfico de armas.

Publicidad

"Los Chotas y Los Espartanos eran una sola banda conocida como La Local. Hubo una confrontación entre ellos y eso radica en el control territorial en algunas zonas de Buenaventura, especialmente en Juan XXIII, donde en su parte baja y posterior permite adelantar actividades como narcotráfico", enfatizó.

Sobre la balacera

Publicidad

Una patrulla que se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el barrio Juan XXIII en Buenaventura fue atacada a bala, al parecer, por bandas criminales.

De acuerdo con la información, al ser víctimas del ataque, las autoridades inmediatamente reaccionaron. Sin embargo, según vecinos del sector, los delincuentes los atacaron con fusiles.

Tras los hechos, registrados durante la noche de este martes, la comunidad se encuentra atemorizada y muchos habitantes del sector debieron esconderse debajo de sus camas para proteger sus vidas.

Reportes preliminares no dan cuenta de personas heridas en esta balacera, sin embargo, la Policía aún se encuentra el sector garantizando la seguridad de la comunidad.

Publicidad

Escuche más detalles de esta noticia aquí:

Publicidad

  • Publicidad