Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! En Cali regularían armas de fogueo tras últimos hechos de inseguridad

El secretario de Seguridad de Cali afirma que los delincuentes las están comprando para cometer atracos.

326248_Foto: AFP.
Foto: AFP.

El incremento de asaltos con armas automáticas o de fogueo en la capital del Valle tienen a las autoridades caleñas a punto de reglamentar el uso de estos elementos dentro de su área metropolitana.

Según el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, estas armas están siendo utilizadas por los delincuentes para efectuar crímenes generando zozobra y miedo en la ciudadanía.

“Trabajamos en emitir un decreto municipal para prohibir, o reglamentar, el uso y comercialización de estas armas que parecen reales”, dijo Villamizar.

Lea también: Uribismo confirma que está listo el decreto que reglamenta el porte de armas 

“Muchas de estas armas se han incautado. En una visita que hicimos a la estación de Policía de Los Mangos, en el comando del Distrito 4, vimos la cantidad de armas de fogueo y balines que son réplicas exactas en apariencia y hasta en el peso”, agregó.

El funcionario también insistirá a nivel nacional para que se penalice a quien tenga estos elementos pues, según Villamizar, los delincuentes detenidos portando estas armas no pueden ser judicializados porque no son armas de fuego reales.

Publicidad

Entérese de: Sicario se disfrazó de mensajero para asesinar a un hombre en el sur de Cali 

“Le pediremos al Congreso de la República una modificación en el Código Penal para que a la persona que sea detenida cometiendo un ilícito con estas armas se pueda judicializar e imputar el delito del porte ilegal de armas”, concluyó.

Actualmente, en la capital del Valle las armas de fogueo, o de balines, pueden costar entre 80.000 hasta un millón de pesos dependiendo de la marca, el uso y el proyectil utilizado.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO