Alerta por incautación de carne en Santander proveniente de zona en riesgo de aftosa

El producto cárnico además era transportado de manera ilegal y sin cumplir con todas las normas sanitarias.

BLU Radio. Incautación de carne/ foto: Policía en Bucaramanga.

La Policía en Bucaramanga confirmó la incautación de casi tres toneladas de carne que provenían de una zona de riesgo con aftosa, en medio de un operativo liderado por autoridades ambientales y de salud.
 

Frente a las constantes denuncias de los ciudadanos en Bucaramanga por el mal estado de la carne de res que se comercializa en la ciudad, las autoridades aumentaron los operativos en las carreteras para dar con el paradero de esa carne en mal estado.

Le puede interesar Colombia perderá estatus libre de aftosa mientras organismos vuelven a certificarlo
 

De esta manera, detectaron tres toneladas que eran transportadas desde una zona en riesgo de aftosa del departamento de Arauca.
 

Fueron más de 2.900 kilos de carne, incautados en el ingreso de la ciudad, venían del centro del país, precisamente por información ciudadana pudimos llegar a hacer el control”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Edinson Rodríguez.
 

Las autoridades también informaron que la mercancía estaba avaluada en $69 millones.
 

La carne, que pretendía ser comercializada en plazas de mercado de Bucaramanga y Floridablanca, era transportada de manera ilegal y sin cumplir con todas las normas sanitarias.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

"