Bomberos trabajan para controlar incendio cerca del aeropuerto de Bucaramanga

Son 65 bomberos de Lebrija, Girón, Floridablanca, Barrancabermeja y Piedecuesta.

Incendio de Bucaramanga - Foto: Cortesía

Desde hace más de 15 horas, las autoridades luchan para controlar un enorme incendio forestal que se presenta en una zona cercana al aeropuerto Palonegro que sirve al área metropolitana de Bucaramanga.

 

Son 65 bomberos de Lebrija, Girón, Floridablanca, Barrancabermeja y Piedecuesta, quienes trabajan en las labores para sofocar la conflagración que se extiende por una ladera ubicada a menos de 2 kilómetros de la terminal aérea más importante del oriente del país.

 

Las llamas han destruido más de 50 hectáreas de vegetación y un bosque de pinos, protegido por la autoridad ambiental CDMB.

 

“Ha sido una labor ardua, la situación es compleja porque la zona del incendio es de difícil acceso, tenemos que caminar más de una hora para llegar hasta el sitio con los tanques portátiles de agua y las herramientas para construir las líneas rompe fuegos “, manifestó Benilda Noriega, directora de bomberos voluntarios de Lebrija.

 

Dijo, además, que el humo y las cenizas podrían afectar las operaciones áreas en el aeropuerto Pelonegro, “porque sobre el cono de aproximación de los aviones es donde se encuentran las llamas”.

 

Las autoridades mantienen la alerta sobre la zona donde se presenta este incendio forestal en Santander.

 

 

 

 

 

 

 

 

"