Cerca de 77 obras ilegales fueron suspendidas en Bucaramanga en 2017

La mayoría de estas obras se descubrieron en los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.

Foto de referencia / Policía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga con la ejecución de más de 400 operativos sorpresa logró identificar y suspender 77 obras ilegales que se ejecutaban en diferentes puntos de la capital santandereana, durante 2017.

En las visitas de control, las autoridades hallaron que la expansión del inmueble a nuevos niveles, invasión del espacio público y alteración de la fachada, son el tipo de irregularidades más frecuentes.

Según la Alcaldía la mayoría de estas obras se descubrieron en los estratos socioeconómicos altos.

Le puede interesar Secretaría de Hacienda anuncia alza de 3% en impuesto predial de Bucaramanga

Así lo confirmó Ludwing Mantilla Castro, Subsecretario del Interior “los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6 son quienes más realizan obras ilegales o sin permiso”

El funcionario indicó que la mayoría de estas suspensiones se realizaron porque incumplían con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Como parte de estos controles, el año pasado el Gobierno local llevó a cabo la demolición de cuatro construcciones que no cumplían con lo dispuesto por la autoridad competente.

Según el subsecretario “las sanciones económicas pueden llegar hasta los $140 millones”.

Desde la Secretaría de Planeación se le hace un llamado a la ciudadanía, para que se asesore sobre la ejecución de obra bajo las normas requeridas por la ley. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

"