Fue cancelado polémico contrato vial de Bucaramanga

Las obras viales en Bucaramanga tiene un retraso de cuatro años.

franz
Foto BLU Bucaramanga

 

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que formalmente fue cancelado  el contrato de la Malla Vial de Bucaramanga con la firma constructora Grodco por incumplimiento en la ejecución de las obras.

 

"No tenemos más tiempo para esperar que la firma Grodco cumpla con sus obligaciones. Esperamos el año entrante encontrar una solución para sacar adelante las obras que por tantos años no se hicieron. Ya se canceló el contrato, se suscribió el acta y se fue para tribunal", afirmó enérgicamente el Vicepresidente Vargas Lleras durante su visita de trabajo al departamento de Santander.

 

Es importante recordar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el pasado 10 de junio inició el proceso para declarar la caducidad del contrato suscrito con el Concesionario Autopistas de Santander,  liderado por la firma Grodco, por $310.000 millones, para construir 58,8 kilómetros de vía en la Zona Metropolitana de Bucaramanga.

 

Las obras de la Malla Vial de Bucaramanga debían haber sido entregadas en el 2012, pero no obstante las prórrogas otorgadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la firma contratista no se puso al día con la ejecución de los trabajos.

 

El Vicepresidente recordó también que esta semana el Invías  sancionó a la firma Grodco por el incumplimiento en otra proyecto vial entre La Plata-Totoró-Inzá, que comunica al Cauca con el Huila.

"