La CAS denunció que con falso acuerdo se tramitaron licencias en Barrancabermeja

La Denuncia la dio a conocer la directora general de la Corporación, Flor María Rangel Guerrero durante la reunión con los consejeros

Foto CAS

En la Curaduría Urbana de Barrancabermeja se tramitaron permisos de construcción basados en un supuesto acuerdo 471 de 2014 del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) que excluía determinada área del Distrito Regional de Manejo Integrado de San Silvestre. Sin embargo, este acuerdo no existe y nunca fue emitido por el órgano directivo de la Autoridad Ambiental.

 

“Es imposible que exista un acuerdo “número 471 de 2014 si nosotros en acuerdos del Consejo Directivo vamos en el 306 de 2016. Además los nombres, apellidos y fechas que aparecen en el documento son incoherentes”. Señaló Flor María Rangel, Directora de la CAS.

 

 Ante esta situación, La Gobernación de Santander afirmó que se formulará la correspondiente denuncia ante la Dirección Nacional de Fiscalías y ante la Procuraduría General de la Nación, para que se investigue quién es el responsable de este acuerdo falso que le está causando un grave daño al área protegida.

 

BLU Radio Bucaramanga

"