Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de seis meses completa soldado desaparecido en Norte de Santander

“Que nos colaboren porque él es un muchacho que llevaba casi 20 años de servicio y es imposible que lo dejemos tirado así como si nada", indicó Nohora Calderón, familiar del uniformado.

uniformado desaparecido.jpg
Uniformado desaparecido.
Cortesía.

El domingo 14 de noviembre de 2021 desapreció el soldado profesional Polidoro Calderón. Salió a las 9:00 de la mañana de su casa, en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander , a hacer unas compras y, desde entonces, su familia no ha tenido ninguna información sobre su paradero.

Aunque pertenece a la Fuerza de Tarea Vulcano aseguran que aunque ha habido acompañamiento por parte del Ejército, las investigaciones aún no arrojan una hipótesis sobre lo que pudo haber pasado.

Publicidad

La familia aseguró que pudo haber sido secuestrado y estaría en Venezuela , pero no han podido corroborar la hipótesis. Su hermana Nohora Calderón hizo un llamado a las autoridades.

Que nos colaboren porque de verdad que él es un muchacho que llevaba casi 20 años de servicio y es imposible que lo dejemos tirado así como si nada. Él es un ser humano y la familia lo necesita, nosotros lo necesitamos o al menos saber qué ocurrió con él
Dijo

Por su parte, la Defensoría del Pueblo dijo que tiene conocimiento de este caso desde enero de 2022, que es el único militar desaparecido en esa zona del país, pero que, hasta el momento, tampoco se tiene una hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el soldado.

Jaime Marthey es el defensor regional en Norte de Santander y asegura que, “por tratarse de un tema que al parecer tiene incidencia fronteriza, la situación se remitió a la oficina de asuntos internacionales de la Defensoría del Pueblo ".

Publicidad

"Igualmente hemos estado en varios espacios interinstitucionales buscando los mecanismos que permitan el pronto retorno del soldado”, afirmó.

Según la Corporación Milvictimas, hasta enero de 2022 se han registrado un total de 6.275 casos de desaparición forzada de uniformados del Ejército en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.