Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor reclutado en Norte de Santander desertó de las filas del ELN

Desorientado, el menor llegó hasta la estación de policía de la 'Y' de Astilleros.

348604_BLU Radio // Reclutamiento // Foto referencia: AFP
Reclutamiento de menores. Foto referencia: AFP

Con miedo y desorientado llegó hasta la estación de policía de la 'Y' de Astilleros, un menor que narró cómo logró escapar de las filas del ELN , en donde estuvo por varios años. Esto ocurrió en el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.

Explicó, además, que había sido reclutado y que era obligado a aprender labores relacionadas al manejo de armas de largo alcance para que, a futuro, realizara funciones como francotirador.

Publicidad

“Nuestras unidades de infancia y adolescencia junto con nuestro comisario de familia de la jurisdicción activaron protocolos y la ruta de atención para el restablecimiento de sus derechos”, dijo a BLU Radio el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno.

El hecho se presentó en la principal ruta de acceso que conduce desde la ciudad de Cúcuta hacia la provincia de Ocaña y Tibú.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.