Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Millonaria multa a Rediba por irregularidades en relleno sanitario de Barrancabermeja

La sanción contra la empresa responsable del manejo del relleno sanitario de Patio Bonito ascendería a 1.290 millones de pesos.

282751_Foto @EdgarSuarez
Foto @EdgarSuarez

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, tiene lista una multa por más de 1.200 millones de pesos contra la empresa Rediba, encargada del manejo del relleno sanitario de Patio Bonito, que sirve a Barrancabermeja.
 
Según el diputado de Santander, Edgar Suárez, la millonaria sanción la impone la autoridad ambiental por las irregularidades que habría cometido Rediba al extralimitarse del polígono autorizado para la disposición de las basuras y el manejo de los lixiviados.
 
Las autoridades, entre ellas la Procuraduría General de la Nación, investigan una grave contaminación en la ciénaga de San Silvestre al parecer causada por el mal manejo del relleno sanitario y la disposición de basuras muy cerca de los acuíferos, fuera del terreno autorizado.
 
“Hay evidencias que demuestran que Rediba se salió del polígono para disponer residuos sólidos y que incluso las piscinas de lixiviados están por fuera de la zona autorizada, pero además que hicieron una tala indiscriminada de árboles”, explicó el diputado Suárez.
 
Varios estudios han determinado que el agua de la ciénaga de San Silvestre, principal fuente del acueducto de Barrancabermeja, presenta altos niveles de mercurio y metales pesados. Se investiga si la contaminación desde el relleno sanitario ha agravado la situación.
 
El alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverry, anunció que pedirá oficialmente a la CAS que se revoquen las licencias ambientales de los rellenos sanitarios Anchicayá y Yerbabuena.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO