Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por contaminación de agua en Barrancabermeja confirman muerte masiva de peces

La empresa Petrosantander ubicó dos barreras de contención para evitar que el crudo siga afectando la flora y fauna en el corregimiento El Llanito.

290295_Foto Junta de Acción Comunal El Llanito
Foto Junta de Acción Comunal El Llanito

La emergencia ambiental se registró luego de la fisura de un tubo que conduce el crudo hacia la refinería de Barrancabermeja, lo que provocó afectación del afluente Caño Jeringa cuyas, aguas desembocan en la ciénaga El Llanito.

 

Lea también: Derrame de 14 barriles de crudo contaminó una ciénaga en Barrancabermeja

 

Habitantes del sector reportan además muerte de peces “aunque ya la empresa encargada desde que se registró el incidente logró contener el derrame de más crudo desde la tubería que se dañó, éste si ha afectado a los peces, muchos que han aparecido muertos”, manifestó Jorge Fernández, líder comunal.

 

Publicidad

Autoridades ambientales hacen seguimiento a la situación y alertaron a la comunidad para que evite utilizar el agua de la ciénaga mientras se limpia por completo la zona afectada.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO