348 pacientes no fueron atendidos en Hospital El Tunal por falta de insumos: Personería
Por este caso se formularon cargos contra tres altos directivos de la Secretaría de Salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Personería de Bogotá evidenció que, al menos, 348 pacientes del Hospital El Tunal no recibieron la atención adecuada porque no estaban los medicamentos ni los insumos necesarios.
Tras conocerse la situación, la entidad citó a audiencia pública y formuló cargos contra la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto Vanegas; la subgerente, Jeannette Pava Laguna, y el director de El Tunal, Gabriel José Puello Kerguelen, por su presunta responsabilidad en la falta de medicamentos e insumos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital.
Le puede interesar: Medicina que ella necesitaba cuesta $300: esposo de mujer que murió en El Tunal.
"Debido a la situación, se encontró que los médicos tuvieron que negar la atención a nuevos pacientes, muchos de ellos en condición crítica, por la falta de elementos básicos", señaló la personera distrital Carmen Teresa Castañeda.
La investigación señala que los valores de esos elementos médicos oscilan entre $4.000 y $20.000, situación, que aún menos, podría justificar algún faltante, según el ente de control.