Medicina que ella necesitaba cuesta $300: esposo de mujer que murió en El Tunal
“Me quitaron a mi esposa por 300 pesos, eso costó su vida”, dijo el esposo de la mujer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Óscar Sánchez, esposo de Yuliana Rojas, la mujer que falleció en el Hospital El Tunal a la espera de un medicamento, habló en Vive Bogotá sobre la medicina que no le fue suministrada a su pareja.
Sánchez reveló que los médicos nunca le informaron de la situación, “solamente decían que no hubo el medicamento” que, de acuerdo al hombre, “costaba solamente 300 pesos”.
Agregó que cuando su esposa falleció, habló con el médico que la atendió que le aseguró que no sabían la razón del deceso y lo único que podrían hacer era esperar los resultados de la necropsia.
La mujer murió en el Hospital de El Tunal, en el sur de Bogotá, porque no estaba disponible un medicamento común que necesitaba para salvarle la vida, según informó la Personería de la ciudad.
El organismo inició una investigación disciplinaria contra las directivas del centro asistencial e impulsará copias a la Fiscalía para que se investiguen responsabilidades penales.
Publicidad
La mujer, de 34 años, con 38 semanas de embarazo, falleció presuntamente porque no le aplicaron de manera oportuna una dosis de sulfato de magnesio que requería para controlar la preeclampsia que padecía.
Publicidad