Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Escuche la charla de Mario Mendoza en la FilBo sobre su libro ‘Vírgenes y toxicómanos’
Escuche la charla de Mario Mendoza en la FilBo sobre su libro ‘Vírgenes y toxicómanos’
El escritor bogotano Mario Mendoza se escabulle entre misterio y terror en su nueva novela, ‘Vírgenes y toxicómanos’, y como cada año en la Feria del Libro, se reunió con sus lectores para profundizar en su proceso creativo, en los caminos que lo llevaron a escribir una nueva historia. Esta vez el protagonista de su libro Anton Echeverry, un padre ejemplar y un profesional comprometido con la defensa de los derechos humanos, quien sufre una crisis profunda tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias.
El presidente Gustavo Petro denunció ante la Fiscalía al excanciller Álvaro Leyva por los delitos de conspiración para delinquir, traición a la patria, calumnia e injuria, entre otros. La denuncia, presentada por el abogado Alejandro Carranza, se basa en cartas en las que Leyva acusa al mandatario de supuestas adicciones, así como en audios que revelarían un presunto plan para desestabilizar al Gobierno.
Conversamos con la escritora colombiana Juliana Camacho sobre 'Los desvíos' (Laguna Libros), un libro híbrido que transita entre el ensayo, el cuento y la novela, y que se mueve con soltura entre la ficción y la realidad. En esta entrevista, Camacho defiende las historias que desafían las narrativas establecidas y propone una forma de narrar más cercana a lo circular o espiral que a lo lineal y predecible.
Esta vez escucharemos "La gaviota" de Antón Chéjov, una de las obras más emblemáticas del teatro moderno. Se caracteriza por su profundidad psicológica, su lenguaje naturalista y su crítica a las aspiraciones artísticas frustradas. Será interpretado por Carmen de Lugo, Rosita Alonso, Álvaro Sanfelix y Bernardo Romero Lozano.
Conversamos con el escritor español Javier Sierra acerca de su más reciente novela, ‘El plan maestro’ y su mirada por el arte y los misterios que pueden esconder grandes obras de la pintura. Sierra cuenta en la HJCK las experiencias que lo han llevado a apasionarse por el arte y llevar esas historias a un mundo que entrelaza tintes de ficción, historia e incluso autobiografía.