Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / La emoción de contar la cotidianidad con Ana Navas
La emoción de contar la cotidianidad con Ana Navas
Ana Navajas escribe una columna dominical a modo de diario, es profesora de escritura creativa, escribe en su tiempo libre, en la calle, en la casa o en donde quiera que la necesidad de retratar pensamientos y escenas la aborde. En ese menester constante, Navajas escribió sobre su vida, la cotidianidad de una madre, esposa, hermana e hija, sobre ella. En esta conversación la escritora argentina habla de su primera novela “Estás muy callada” y de cómo, sin intención inicial, este diario es un espejo para las mujeres, que desde uno u otro rol, cuidan a quienes las rodean.
En este episodio, Lucrecia Martel reflexiona con una lucidez inquietante sobre tres dimensiones fundamentales de su obra y del mundo: el tiempo, el sonido y lo fragmentado. Más allá del cine, hablamos de las fisuras que configuran la percepción, del poder político de la escucha y de cómo el montaje no solo organiza imágenes, sino también memorias y silencios.
María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió este miércoles un mensaje lleno de gratitud y esperanza en sus redes sociales, confirmando que su esposo salió bien de un nuevo procedimiento médico.
En esta edición de Fragmentos nos sumergiremos en historias orientales. Iniciamos esta temporada con Rashōmon, el célebre cuento del escritor japonés Ryūnosuke Akutagawa que dio origen a una de las películas más influyentes del siglo XX. Ambientado en el Japón medieval, este relato breve y brutal nos enfrenta a una ciudad en ruinas, a una puerta que ya no resguarda nada, y a un sirviente que, arrinconado por el hambre y la desesperanza, toma una decisión radical. En la lectura, iremos tras las huellas de la ambigüedad moral, el desamparo y la pregunta por la dignidad cuando todo parece perdido.
El Gobierno nacional aún no ha convocado una mesa de diálogo con los líderes del paro arrocero, a pesar de los bloqueos activos que persisten en al menos ocho departamentos del país.