Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox La velocidad de la luz
Captura de pantalla 2024-01-08 a la(s) 4.22.55 p.m..png

La velocidad de la luz

En esta entrega de nuestros #DiariosdeFestival hablamos sobre la luz y su forma de afectarnos. Desde el Cartagena Festival de música, han surgido formas de reaccionar al mundo y sus gestos. Cuando el Teatro Adolfo Mejía estaba todo en silencio y nadie ocupaba sus celulares ni los rostros de sus compañeros viví ese momento. La luz perforó el techo de mármol y apuntó a un espacio íntimo del escenario. No había nadie ahí todavía, pero la gracia estaba dispuesta, nos preguntamos: ¿cómo es posible que no confirmen los viajes en el tiempo? Si a esta hora, se ve en los ojos de la luz la posibilidad de ver de frente el nacimiento del mundo.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • "Música, solo música", una extensa conversación de Haruki Murakami

    Desde hace un buen tiempo, Murakami ha conquistado cientos de lectores en todo el mundo a través de sus historias, muchas de ellas con un gran componente musical, una pasión confesa del autor. En "Música, solo música", Murakami ahonda en el Jazz y la música clásica de la mano de Seiji Ozawa, así que si son amantes de la música y su historia, este es un episodio para ustedes.

  • "Kentukis", de Samanta Schweblin

    Los personajes de esta novela encarnan el costado más real - y a la vez imprevisible - de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del voyeurismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio". ¿Quiénes somos delante la cámara? ¿cómo queremos ser vistos en la web? Descubran en "Kentukis", cómo los avatares de la red transitan con soltura los límites de muchas otras realidades humanas.

  • Las delicias de Rossini

    No se saben con certeza los motivos del retiro de Rossini, él mismo dejó escrito: “Después de Guillermo Tell, un éxito más en mi carrera no añadiría nada a mi renombre; en cambio, un fracaso podría afectarlo. Ni tengo necesidad de más fama, ni deseo de exponerme a perderla”.

  • "Cometierra", de Dolores Reyes

    ¿Cómo encontrar un desaparecido? ¿cómo se puede aprender a vivir con un don que conduce a la verdad, por más dura y violenta que esta sea? En "Cometierra" Dolores Reyes nos conduce por terrenos húmedos, espinosos y sucios para poder encontrar la verdad. En el camino, el amor y el cuidado se convierten en la única certeza de los personajes. Suban el volumen y contengan la respiración, para emprender la ruta de Cometierra.

  • Julio Cortázar y cómo ser un monstruo

    Este podcast de 2005 cuenta la obra y la vida de uno de los escritores y traductores más importantes de Latinoamérica. Julio Cortázar habla de su niñez, de cómo nunca se consideró un escritor profesional y de lo inimaginable que era vivir de sus propios libros. En las voces de Gustavo Parra Barrios, Carlos Alberto Melo Salazar (quien da los datos históricos) y María Antonia Cruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad