Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Borrachos golpearon a bomberos de Cali cuando atendían emergencia

El hecho ocurrió cuando auxiliaban una mujer y a su hijo que habían caído de una moto la ladera de Cali. Los rescatistas se recuperan en un hospital.

317455_Foto: tomada de @BomberosCali119
Foto: tomada de @BomberosCali119

Dos paramédicos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali denunciaron que fueron agredidos por personas en estado de embriaguez cuando atendían una emergencia en la vía que comunica al barrio Aguacatal, zona de ladera de la ciudad.

El hecho se presentó a las 5:36 de la tarde del pasado domingo, en el sector de Puente Blanco, cuando los rescatistas recibieron un llamado de emergencia para auxiliar a una mujer y su hijo quienes habían sufrido un accidente en su motocicleta.

Según relatan los paramédicos de este organismo de socorro, cuando llegaron a atender la emergencia fueron agredidos por personas en estado de embriaguez, al parecer, familiares de los accidentados.

Lea también: Bomberos de Cali piden que la Alcaldía no recorte su presupuesto

Publicidad

“Cuando nuestros socorristas llegaron a atender a la mujer de 52 años y a su hijo de 18, se acercaron dos hombres en motos quienes, bajo los efectos del alcohol, los agredieron verbal y físicamente”, dijo el subteniente Jhon Fitgeral Rodas jefe de emergencias del cuerpo de Bomberos de Cali.

El oficial relata que los paramédicos vivieron momentos de pánico pues fueron varios los puños y las patadas que recibieron, incluso, aseguran que los intentaron agredir con vidrios cortados.

Publicidad

Fue tanta la agresión que la Policía intervino en el incidente dejando como saldo a uno de los hombres agresores capturados y dejado a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Inhalación de gas pimienta en un almacén de ropa de Cali dejó 12 lesionados

Aún no se sabe qué motivó a los agresores a golpear a los socorristas, sin embargo, una versión de la comunidad asegura que los familiares de los accidentados pensaron que la ambulancia de bomberos los había atropellado.

Después del incidente, una ambulancia particular se llevó a la mujer y a su hijo a un centro asistencial, mientras que los bomberos lesionados fueron llevados por sus compañeros a otro hospital donde se recuperan de las heridas.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad