Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que Zoológico de Cali no dejó ingresar alimentos a niños con discapacidad

A los menores les tocó alimentarse en un andén y bajo el sol afuera del establecimiento. Directivas del Zoológico se excusaron.

322065_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En pleno andén, bajo el inclemente sol del mediodía, una docena de niños en condición de discapacidad les tocó comer sus alimentos afuera del Zoológico de Cali luego que el establecimiento no les dejara ingresarlos debido a sus políticas internas.

El hecho fue denunciado a través de videos en las redes sociales y causó indignación en la comunidad, pues los menores requieren una dieta especial la cual, según afirman sus familiares, no se puede conseguir en las cafeterías comunes y corrientes.

Le puede interesar:Piden justicia por la muerte de un bebé en accidente de tránsito en Tumaco

La denuncia, que en poco tiempo se hizo viral, muestra cómo los niños pertenecientes a la fundación Luis David y que en su mayoría tienen parálisis cerebral, les tocó comer acompañados de sus tutores sentados en los andenes de los parqueaderos.

Publicidad

 

Publicidad

“Llegamos a las 11:00 de la mañana al zoológico y nos dijeron que la comida de los niños no se podía ingresar ni consumirlos en las cafeterías internas”, afirmó Wilmer Galíndez, uno de los denunciantes.

“Los niños son de escasos recursos y su dieta es estricta. Algunos no pueden consumir sal, otros no pueden ingerir alimentos gruesos, otros son alimentados con sopitas y papillas”, dijo.

Por su parte, María Clara Domínguez, directora de la Fundación Zoológico de Cali, lamentó los hechos y pidió excusas. Sin embargo, dijo que la fundación que atiende a los menores no siguió los procedimientos necesarios para que pudieran ingresar la comida.

Publicidad

“Efectivamente nos dijeron que iban a visitar las instalaciones del zoológico y el 7 de diciembre les mandamos toda la información con las políticas que aquí rigen”, dijo Domínguez.

Lea también:Este es ‘Garbancito’, un perro al que le echaron pegamento y lucha por no morir

Publicidad

“En ningún momento la fundación se comunicó con nosotros informándonos o haciendo una solicitud puntual pidiéndonos ingresar los alimentos, ya que, por políticas de seguridad, no se dejan ingresar”, agregó.

“De todas maneras pedimos disculpas por lo sucedido”, concluyó.

 

Publicidad

La directora dijo que espera tener un contacto con esta fundación en lo corrido de esta semana y así evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad